viernes, 8 de febrero de 2013

Noticias y Proyectos del Instituto de Terapia Ocupacional para el año 2013


 

El equipo del Instituto de Terapia Ocupacional  les desea que el comienzo de este año nuevo este lleno de proyectos a desarrollar en su vida personal y profesional. Este nuevo año lo iniciamos con el gusto de ver consolidados varios proyectos iniciados el año pasado y nuestro entusiasmo para iniciar nuevos proyectos que permitan expandir nuestros servicios de atención a nuevos núcleos de población y de investigación.

Entre los proyectos que tuvieron un buen término fueron:


1.       Nuestra participación en el 3er Congreso Latinoamericano de Integración Sensorial tanto a nivel institucional como  a través de las ponencias presentadas por la Dra. Ma. Cristina H. Bolaños.

2.       Terminación del 4to Curso  de Intervención en Integración Sensorial de la 2nda Certificación de Integración Sensorial WPS/USC/ITO.

3.       Participación en el Congreso  Nacional de Terapia Ocupacional organizado por el Centro de Rehabilitación del Teletón.

4.       Se continuaron los seminario del Perfil de Conductas de Desarrollo-Revisado

5.       Se habilitó la clínica del Instituto de Terapia Ocupacional para dar atención a problemas de Integración Sensorial, alimentación, problemas neuromotores

6.       Proyecto Formación de Promotores Comunitarios en la Comunidad de Quiegolani en Oaxaca. Aprobado por Indesol, bajo la coordinación de la Lic. Analleli Quevedo.

7.       Apoyo a varias ONGs a través de nuestro programa de aprendizaje en servicio.

8.       Se sustentaron varios exámenes de licenciatura entre los que cabe mencionar Irene Torices Rodarte, Sara María Vega Gutiérrez, Sofía Hernandez Ferrara y Janina Ríos del Rio y a nivel  maestría Daniela López Santín.

9.       Se dio apoyo de capacitación a coordinadores de la empresa Gymboree México.

10.   Se otorgó autorización al Instituto para recibir donativos por su trabajo de investigación y servicio.

11.   La Secretaría de Educación Pública aprobó el nuevo programa de maestría en donde se autorizan nuevas opciones de titulación, se modifican dos materias y se autorizan cambios en la forma en que se van a impartir varias materias.

Entre los nuevos proyectos están:

1.       Ampliar la difusión cobertura del PCD-R en línea

2.       Dar inicio al programa de licenciatura en Terapia Ocupacional

3.       Continuar trabajos de investigación en detección temprana con nuevas publicaciones.

4.       Generar protocolos guía para niños de diferentes patologías.

5. Coordinar la organización de la Conferencia Internacional de Ciencias de la Ocupación que se celebrará en Octubre próximo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario