viernes, 9 de agosto de 2013

COMUNICADO INTEGRACIÓN SENSORIAL MÉXICO


Estimados Terapeutas Ocupacionales interesados en la Certificación IS USC/ WPS:

Hemos estado recibiendo, por parte de diferentes compañeros terapeutas ocupacionales, interesados en  la certificación de Integración Sensorial  sus inquietudes, desconcierto y confusión por los diferentes comunicados que les han llegado de Lourdes Guzmán, Presidente de AMIS.

 

Efectivamente Lourdes es una terapeuta ocupacional recién egresada de la Maestría en Terapia Ocupacional y del Programa de Certificación USC/WPS.  Su título como terapeuta ocupacional lo obtuvo en Febrero del año en curso. En relación a su Certificación USC/WPS, Lourdes tomó el curso 1 y 2  en México en 2010, abierto sólo para terapeutas ocupacionales, posteriormente tomó nuevamente el  2, 3 y 4 en Estados Unidos.

Gracias al curso 1 que tomó en México, pudo tomar los cursos siguientes en Estados Unidos.

 

Lourdes presenta  la certificación de Integración Sensorial USC/WPS, como la UNICA opción. Esto no es así, hay diferentes certificaciones en Estados Unidos, en Latinoamérica, Europa. Los maestros e investigadores de las diferentes corrientes de IS trabajan conjuntamente  sin  descalificar el trabajo de los otros. Es así como IS ha llegado a ser un área de desarrollo profesional muy importante dentro de Terapia Ocupacional.

A Lourdes se le hizo saber que requería del aval del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de México para que la Certificación de IS estuviera de acuerdo a los lineamientos adoptados en nuestro país y  favoreciera  el desarrollo de esta especialidad y de nuestra profesión. Sin embargo, Lourdes no ha dado respuesta y  sigue actuando por cuenta propia, aprovechando  el interés de otros profesionistas en que se abra la opción de Certificación para ellos.

 

Suena muy atractivo tomar una certificación de IS con el aval de USC/WPS, por esa razón el Instituto ha patrocinado dos certificaciones anteriores en coordinación con la USC/WPS, con un formato  que va de acuerdo a la realidad de nuestro país.  El tomar una certificación como se imparte en Estados Unidos abierto a todo público en el 1er curso representa un gran riesgo porque conocemos las fallas de regulación que hay en nuestro país.

 

Les pido que tengan un poco de paciencia para que se defina como se va a realizar la  Certificación de Integración Sensorial con aval  USC/WPS en el contexto de México.  

 

En los próximos días el Colegio establecerá su posicionamiento ante dicha certificación, cuidando velar los intereses de nuestra profesión en esta área de especialidad de los terapeutas ocupacionales.

Estamos abriendo una liga  en Facebook, donde se publicará este comunicado, por el interés que tiene para todos los terapeutas que ya tienen certificación y para aquellos interesados en obtenerla,  para que nos comuniquemos directamente sobre este asunto https://www.facebook.com/IntegracionSensorialMexico?skip_nax_wizard=true Les agradecemos su comentarios y contribuciones.

 

Para quienes nos están solicitando la información de la Certificación de IS que está patrocinando el Instituto, con aval del COTEOC y también con apoyo de USC/WPS se encuentra en  http://www.ito-edu.org.mx/cursor-de-actualization-profesional.html 

Estoy a sus órdenes para cualquier información adicional que requieran.

Reciban un afectuoso saludo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario